Análisis del estado de la energía eólica
Aerogeneradores

Representantes de lo principales fabricantes, centros de investigación, entidades de certificación y promotores internacionales del sector eólico se reunieron los pasados 29 y 30 de enero en la sede del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) ubicada en Sarriguren (Navarra).

Se trata de una de las reuniones que periódicamente realiza el Grupo TC 88 IEC (International Electrotechnical Comission/Comisión Electrotécnica Internacional). Dicho grupo es el responsable de la revisión de la normativa que sirve de referencia en el sector eólico a nivel internacional y supone el resultado del esfuerzo realizado para lograr la armonización entre los diferentes esquemas nacionales existentes. En el caso de este comité, se reunieron en CENER para tratar sobre los ensayos en aerogeneradores y aspectos relacionados con las medidas de curva de potencia en los aerogeneradores.

Asistencia de las empresas más importantes del sector

Los técnicos que asistieron a las jornadas son representantes de las principales empresas e instituciones del sector: Gamesa, ALstom-Ecotecnia, Windtest, GE Wind Energy, NREL, RES Group, Ecole de Technologie Superieure (Canadá), Hatvh ltd, Siemens Wind Power, Vestas, Endesa, Neo Energía (EDP Renovables), FEUP, y CENER.

Las jornadas finalizaron con una visita al Laboratorio de Ensayo de Aerogeneradores, la infraestructura de ensayo más grande y más completa del mundo. Más información: www.iec.ch/ www.cener.com



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de