Imagen: a la derecha, Guillermo Ulacia en la firma del contrato con
Guangdong Nuclear en el Palacio de Viana, Madrid / Gamesa

Por Sergio Villarroel

redaccion@ambientum.com

El acuerdo con Guangdong Nuclear se hizo oficial el martes pasado. La empresa española llevará a cabo 6 proyectos en el país oriental. El primer parque eólico será el de Taipingshan que se iniciará este mes.

La empresa española Gamesa ha llegado a un acuerdo con la empresa china Guangdong Nuclear Power para construir un parque eólico. El acuerdo significa la elaboración de 6 proyectos en el país asiático, que estarán equipados con aerogeneradores de la empresa española

Para firmar este acuerdo, se llevó a cabo un acto oficial en el Palacio de Viana de Madrid. Acudieron, entre otras autoridades, el presidente y consejero delegado de Gamesa Corporación Tecnológica, Guillermo Ulacia, y el presidente de China Guangdong Nuclear, Chen Sui.

Los 6 proyectos que se han acordado se llevarán a cabo en el noreste de China, en la provincia de Shandong, entre 2009 y 2011. El parque eólico contará con unos 250 megawatios creados con aerogeneradores Gamesa G5x 850 kw y que han sido fabricados en los centros de producción que la compañía tiene en Tianjin.

El primero proyecto acordado es el parque eólico de Taipingshan. Contará con una potencia de 49,3 MW y estará equipado con 58 aerogeneradores de la empresa española. Esta construcción comenzará este mes de junio.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de