Siemens Gamesa continúa impulsando el crecimiento de las energías renovables en Egipto con la construcción llave en mano del parque eólico West Bakr de 250 MW. La compañía instalará 96 aerogeneradores del modelo SG 2.6-114 como parte de este proyecto, desarrollado por el promotor Lekela, y realizará las tareas de operación y mantenimiento durante 15 años.

Los primeros aerogeneradores se suministrarán a mediados de 2020 y el parque comenzará a funcionar en 2021. West Bakr, situado a 30 kilómetros al noroeste de Ras el Ghareb, en el Golfo de Suez, producirá más de 1.000 GWh al año, capaces de suministrar energía a más de 350.000 hogares y de ahorrar unas 550.000 toneladas de emisiones de CO2 al año.

Todos los trabajos civiles y gran parte de las tareas eléctricas y logísticas se realizarán por proveedores locales. Además, la mayoría de las torres de los aerogeneradores se producirán en Egipto. En total, el 70% de la construcción del proyecto será realizado por proveedores locales, lo que también ayudará a reforzar la economía de la zona.

Construcción de parque eólico en Egipto

Con la construcción de este parque, la capacidad de energía eólica instalada en el país aumentará en un 18%, hasta los 1.650 MW, y permitirá a Egipto dar un paso más hacia la diversificación de su mix energético, con el objetivo de que el 20% de la electricidad provenga de fuentes renovables en 2022.

Además de este proyecto, se pondrá en marcha un Plan de inversión local, que incluye iniciativas empresariales, educativas y medioambientales como, por ejemplo, un programa de protección de la fauna local.

A medida que África avanza en la implementación de las energías renovables, el desarrollo sostenible y económico es una de las prioridades de SGRE en su esfuerzo por ayudar en la diversificación del mix energético de Egipto. West Bakr Wind se sumará a los 8 proyectos que, con una capacidad de 1.243 MW, SGRE ha completado con éxito en Egipto.

Fuente: Pilar Catalina / Energética21,

Artículo de referencia: http://www.energetica21.com/noticia/egipto-aumenta-su-capacidad-eolica-un-18porciento-con-la-puesta-en-marcha-de-un-parque-de-250-mw,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de