El Ayuntamiento de Cambrils, en colaboración con el OEI, ha desarrollado esta iniciativa que contará con la participación de numerosos expertos en el sector.

 El acto tendrá lugar en el Hotel Tryp Port de Cambrils desde las ocho y media y durante toda la mañana. Ésta es una iniciativa de carácter técnico y totalmente gratuita que pondrá a debate la sostenibilidad y el medio ambiente dentro de un entorno turístico.

Uno de los objectivos que persigue esta jornada es mejorar no solo la eficiencia energética, sino también economizar los recursos; aportando un valor añadido al visitante, permitiendo la perdurabilidad y viabilidad en el futuro de los recursos turísticos, ambientales, culturales y sociales.

El municipio de Cambrils manifiesta así la voluntad de ponerse al frente en temas de eficiencia energética y sostenibildtad en el marco de los municipios turísticos y mediterráneos, consuiendo un desarrollo turístico innovador y responsable con el entorno.

El acto está obierto para todos los ciutadadanos de Cambrils y el resto de vecinos de los municipiso de las comarcas del Camp de Tarragona. Se dirige especialmente a profesionales de la materia, empresarios del sector turístico, hotelero, grastronómico, colegiado y técnicos de las administraciones públicas.

Mercè Dalmau, Alcaldesa de Cambrils, dará la bienvenida a los participantes de este encuentro. A la inauguración asistirán Josep M. Cruset, Vicepresidente de la Diputación de Tarragona, Misericòrdia Carles, Vicerrectora de Transferencia e Innovación de la URV, y Maite Masià, Directora del Instituto Catalán de Energía (ICAEN).

La jornada se estructurará alrededor de tres mesas redondas dedicadas a diferentes temas. La primera tratará el tema de la Eficiencia Energética y contará con cuatro conferenciantes: Antoni Solanas, Arquitecto de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB), Pep Salas, Cofundador y Director de Innovación de Enerbyte, Laszlo Bax, socio fundador y director de Bax & Willems Consulting, y Emili Rousaud, director general de Factorenergía, que estarán presentados por Manel Sastre, delegado de Catalunya Ràdio en Tarragona.

A continuación, será el turno de Josep Ramon Correal, Director del Diari de Tarragona, que moderará la mesa redonda  dedicada a las Smart Cities Turísticas y Mediterráneas en la que participarán cinco expertos en la materia como son Manel Sanromà, CIO del Ayuntamiento de Barcelona, Salvador Anton, Catedrático y Decano de la Facultad de Turismo y Geografía de la URV, Josep Francesc Valls, Catedrático y profesor del Departamento de Dirección de Marqueting de ESADE, Jordi Dalmau, director del Proyecto de Smart City de Endesa, y Toni Mascaró, fundador y director general de eMascaró Crossmedia.

Después tendrá lugar la última mesa redonda, dedicada al Progreso y la Sostenibilidad y presentada por Antoni Pigrau, Catedrático de derecho internacional público y relaciones internacionales en la URV y director del Centro de Estudios de Derecho Ambiental de Tarragona Alcalde Pere Lloret (CEDAT) y en la que colaborarán Francesc Garriga, cuarto teniente de alcalde de Cambrils y concejal de Planificación de Ciudad y Cultura, Arnau Queralt, director del Consejo Asesor para el Desarrollo Sostenible de Cataluña (CADS), Josep M. Prunera, Jefe del Servicio de Medio Ambiente, Salud Pública y Territorio de la Diputación de Tarragona, Jordi Ciuraneta, Director General de Pesca y Asuntos Marítimos de la Generalitat de Catalunya, y Josep Andreu, Presidente del Puerto de Tarragona. Por último, el cierre del acto será a cargo de Pedro A. Prieto, Director de Ahorro y Eficiencia Energética del IDAE, Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El Open Energy Institute

El OEI nace en Tarragona como iniciativa independiente, de carácter privado, que se constituye como un espacio de análisis y reflexión sobre la contribución de la energía al bienestar, para poder alcanzar un futuro socialmente eficiente. Pretende promover el debate social y actuar como un centro de pensamiento, así como un motor dinámico de actividades tales como fórums, congresos, jornadas, almuerzos-coloquio, etc. para promover la eficiencia energética.

El OEI está pensado como una herramienta para comprender mejor la energía, difundir sus características y convertirse en un referente en el campo del debate energético, el desarrollo de la industria, la contribución social y la educación para su uso adecuado. En definitiva, quiere convertirse en un motor activo y dinámico que ayude a promover la aparición de las energías renovables, fomente el ahorro energético y favorezca el debate social para avanzar hacia un futuro más sostenible y eficiente.

Las inscripciones

Todas las personas que estén interesadas en asistir al encuentro Cambrils Smart 2014 deberán que inscribirse previamente a través del correo inscripcion@openenergyinstitute.com, a través de la web  o bien llamando al teléfono 977 24 44 78. El encuentro está abierto a todo el público pero se dirige especialmente a los profesionales de la materia, colegiados y técnicos de las administraciones públicas. La asistencia es totalmente gratuita.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de