El Programa de Ahorro y Eficiencia Energética 2012 incluirá dos líneas de actuación principales: una de ellas dirigida a los ciudadanos y a los diferentes sectores productivos para fomentar el ahorro energético; y otra que persigue apoyar las energías renovables, por ejemplo, a través de la investigación o el desarrollo de nuevos combustibles.

Como novedad en el programa del próximo año se ha incluido el Plan de Empresas de Servicios Energéticos, que supondrá la convocatoria de compañías del sector para la implantación de la eficiencia energética en todos los edificios de la Junta.

La titular de Fomento ha subrayado la importancia de la sensibilización de las empresas y entidades de la Región de su responsabilidad social y medioambiental, que pasa por ser conscientes de que “el desarrollo sostenible solo puede ser alcanzado mediante la acción coordinada de todos los agentes sociales que actúan en el escenario económico, político y social tanto a nivel global, regional como local”.

También ha hecho una mención especial al Plan Energético de Castilla-La Mancha horizonte 2020, en el que se está trabajando desde la Consejería de Fomento y cuyo objetivo es tener una visión integral de las necesidades energéticas de la Comunidad y establecer el desarrollo más conveniente de los recursos energéticos existentes, con un papel clave de las energías renovables. Entre sus objetivos está cubrir el 100 % de la demanda de energía de la Comunidad con energías renovables o reducir para el año 2020 la emisión de CO2 en un 20% respecto al escenario tendencial.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de