• Se muestran también los saldos de intercambio de energía entre islas interconectadas y del enlace Península-Baleares

Al igual que en los casos de las curvas de la Península y de Canarias, las de Baleares facilitan datos, que se actualizarán cada diez minutos, de la demanda prevista (línea verde), la programada (roja) y la real (amarilla), así como la estructura de la generación y las emisiones de CO2 asociadas a esta.

A esta información, que de momento también muestra datos históricos de la demanda balear desde el 1 de mayo del 2013, se puede acceder a través de este link: http://www.ree.es/seie/baleares/curvas_demanda.asp

Enlaces submarinos

Las Islas Baleares cuentan con tres enlaces submarinos para la transmisión de electricidad: uno que interconecta el archipiélago con la península Ibérica (Proyecto Rómulo); otro que une las islas de Mallorca-Menorca, y un tercer cable entre Ibiza-Formentera. Estos dos últimos forman dos subsistemas eléctricos.

En las curvas de Menorca, Mallorca y del subsistema Mallorca-Menorca, se incluyen dentro de su estructura de generación datos de transmisión eléctrica ("enlace peninsular" o "enlace interislas"), siendo indicada la importación con singo positivo (+) y la exportación energética en negativo (-).

La energía eléctrica en Baleares

La demanda de energía eléctrica aumentó un 1,3% en el año pasado con respecto al 2011 en la comunidad balear, donde en el 2012 se produjo el 1,9% del total nacional (5.249 GWh), según los datos del Informe del sistema eléctrico español 2012, publicados recientemente en la web de Red Eléctrica.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de