La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador contra Iberdrola Generación por "manipulación fraudulenta que altere precio" en el mercado mayorista de electricidad.

El acuerdo de incoación del expediente se adoptó ayer, según aparece en la página de internet del organismo, y los hechos investigados pueden ser motivo de una sanción muy grave.

La CNMC no aclara el periodo en el que se produjo la supuesta manipulación sobre la que ha abierto investigación ni aporta más detalles sobre sus circunstancias.

Facua-Consumidores en Acción espera "la máxima sanción" en caso de que la CNMC concluya que Iberdrola ha manipulado los precios de la electricidad, según una nota difundida por la asociación.

La asociación califica de "gravísimas" estas posibles irregularidades en caso de confirmarse e insiste en su reinvidación de una "auditoría histórica sobre el déficit de tarifa".

El objetivo de esta auditoría debe ser, señala Facua, "determinar si las eléctricas han venido hinchando artificialmente los precios de la luz desde la liberalización del sector emprendida hace década y media".



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de