La Comisión Europea y Europia, la asociación que agrupa a las compañías petroleras, lanzaron ayer una campaña para promover una conducción más eficiente y más respetuosa de medio ambiente. Participarán en la iniciativa 45.000 estaciones de servicio de 29 países, que difundirán 30 millones de folletos con consejos para reducir el consumo de carburante.

En España, la campaña está respaldada por la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos, lo que se traduce en la participación de unas 5.300 estaciones de servicio de BP, Cepsa, Galp y Repsol YPF, que difundirán cerca de 4 millones de folletos divulgativos.

Los folletos contienen un decálogo de consejos básicos sobre cómo conducir de forma más eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Por ejemplo, revisar periódicamente el nivel de aceite, comprobar la presión de los neumáticos todos los meses, retirar peso innecesario del maletero o los asientos traseros o cerrar las ventanillas y retirar el portaequipajes cuando esté vacío para reducir la resistencia al aire.

La campaña aconseja además utilizar el aire acondicionado sólo cuando sea necesario, iniciar la marcha nada más arrancar el motor, conducir a velocidades razonables, subir de marcha lo antes posible, anticiparse al tráfico e incluso considerar la posibilidad de compartir el coche para ir a trabajar o durante el tiempo libre.

"Se trata de dar una serie de consejos claros para reducir las emisiones de CO2 y para ahorrar dinero simplemente conduciendo de manera más inteligente", dijo el comisario de Energía, Andris Piebalgs, a través de un comunicado. "Aplicando estas recetas, los europeos consumirán menos carburante, lo que beneficiará a su cartera y al medio ambiente", añadió.

Por su parte, el director general de AOP, Álvaro Mazarrasa, señaló que "este tipo de campañas pone de manifiesto el papel activo y el compromiso que ha adoptado la industria petrolera en la búsqueda de soluciones ante el desafío climático y energético al que nos enfrentamos en la actualidad".



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de