Total hace pública su también firme apuesta por las renovables en España. La compañía ha adquirido 2 GW de proyectos fotovoltaicos.

Quizá por convicción. Quizá por deseo de sumarse a las nuevas tendencias de mercado. O quizá como respuesta a quienes la acusaban de inacción ante el cambio climático, Total ha anunciado la compra de 2 2GW de proyectos fotovoltaicos. De esta forma la compañía quiere dejar claro que ella también tiene una firme apuesta por las energías renovabales en España.

Total, a través de su filial Total Solar International, ha entrado en el mercado solar español con la firma de dos acuerdos:

  • por un lado, a través de la adquisición de un portfolio de 1,2 GW a Solarbay
  • y, por otro, de la creación de una empresa conjunta con Powertis para una cartera inicial de proyectos de 800 megavatios (MW)

«España se beneficia de un recurso solar que no tiene paralelo en Europa. Su mercado fotovoltaico es uno de los más dinámicos de Europa, con un aumento de capacidad esperado de 6 GW a casi 40 GW para 2030. Total se complace en entrar en este mercado de rápido crecimiento a través de asociaciones con desarrolladores locales», ha dicho Julien Pouget, vicepresidente senior de renovables de Total.

En cada proyecto, Total tiene una implicación distinta

  • En el caso del acuerdo con Powertis, la compañía ha detallado que el acuerdo pasa por establecer una empresa conjunta (65%/35%) para desarrollar proyectos de energía solar fotovoltaica en España. Powertis es un desarrollador de plantas solares a escala de servicios públicos en Europa y América del Sur
  • Con Solarbay, Total Solar International ha firmado un acuerdo para adquirir el 100% de una cartera de proyectos de energía solar fotovoltaica que está desarrollando la empresa española. Los proyectos, que se ubicarán en las regiones de Andalucía, Aragón y Castilla-La Mancha, representan una capacidad acumulativa de hasta 1,2 GW

El primer proyecto de estos oleoductos comenzará a operar a fines de 2020, con la ambición de que todos los proyectos de ambas carteras estarán en servicio en 2023. Total pagará las tarifas de éxito a Solarbay y Powertis a lo largo de los pasos de desarrollo de Los proyectos.

Los objetivos de Total en renovables

Total integra el cambio climático en su estrategia y se está adelantando a las nuevas tendencias del mercado energético mediante la creación de una cartera de negocios con bajas emisiones de carbono que podrían representar del 15 al 20% de sus ventas para 2040.

La capacidad de generación de energía bruta baja en carbono de Total en todo el mundo es actualmente cerca de siete gigavatios, de los cuales tres gigavatios de energías renovables.

La compañía gala contribuye activamente al crecimiento de la energía solar en todo el mundo diseñando y operando plantas de energía a escala de servicios públicos y suministrando a los clientes industriales y comerciales la energía solar generada en sus sitios.

Fuente: Noelia López Redondo / EnergyNews,

Artículo de referencia: https://www.energynews.es/asi-es-la-apuesta-de-total-por-las-renovables-en-espana/,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de