Junkers, líder en sistemas de calefacción y producción de agua caliente sanitaria, que sigue con interés todo lo relacionado con las energías renovables, el respeto y la protección del medio ambiente, participa en la I Jornada sobre máxima eficiencia energética a través de la combinación de la Tecnología de Condensación y los Sistemas Solares Térmicos.

Realizada en el mes de octubre y dirigida a profesionales de la arquitectura, la jornada contó con la presencia de diferentes autoridades de la Comunidad de Madrid: Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE), Dirección General de Industria Energía y Minas de la Comunidad de Madrid y el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA).

Junkers, marca patrocinadora del proyecto FUJY, ha instalado en la casa FUJY modernos equipos de las gamas solar y condensación, específicamente 9 captadores solares Excellence y una caldera de condensación Cerapur Excellence.

Este evento pretende fomentar la sostenibilidad eficiente gracias a la combinación de dos tecnologías, solar y condensación, que permiten una máxima eficiencia energética. El lugar elegido para su celebración fue el edificio FUJY, lugar emblemático de la Comunidad de Madrid y ejemplo de vivienda energética, en donde se han integrado soluciones Junkers, con el objetivo de conseguir el máximo respeto medioambiental.

• Captadores solares Junkers: en tres líneas de producto, Excellence (FKT), Comfort (FKC) y Classic (FKB). Se adaptan a las necesidades de cada instalación: sobre cubierta plana o inclinada, integrados en tejado inclinado o sobre fachadas verticales.

El captador solar Excellence FKT de Junkers supone una revolución en los captadores solares de alto rendimiento, debido a su capacidad de lograr las máximas prestaciones, aún en las condiciones más difíciles, y a su innovador circuito hidráulico en doble serpentín. Además destaca por: tratamiento altamente selectivo (PVD), vidrio solar ligeramente estructurado, conexiones metálicas flexibles y posibilidad de montaje en vertical y horizontal.

• Calderas de condensación Cerapur: la más amplia gama de calderas murales a gas de condensación de reducidas dimensiones, alta eficiencia energética y avanzada tecnología, capaces de trabajar directamente con sistemas de energía solar. Van desde la Cerapur de 25 kW hasta la CerapurExcellence de 42 kW, o lo que es igual a 24,1 l/min. (ΔT 25ºC) en agua caliente sanitaria. Disponibles en versiones mixtas y sólo calefacción.

Gracias a este proyecto bioclimático y al aprovechamiento de las soluciones Junkers, podemos mostrar en FUJY un claro ejemplo de arquitectura sostenible, con la combinación de la tecnología de la condensación y los sistemas solares térmicos. De esta forma, Junkers muestra su compromiso en el desarrollo de tecnología comprometida con el medio ambiente, aumentando el nivel de confort.



0 0 votes
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments