Este evento,  se ha centrado en dar a conocer las medidas  e iniciativas más punteras sobre la eficiencia en el uso de los recursos energéticos aplicados a la edificación y los espacios urbanos.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) ha acogido la celebración de Inmoenergética, el 1er Salón de la Eficiencia Energética en la Edificación, un encuentro profesional pionero en Andalucía. En sus dos días de duración, Inmoenergética ha recibido más de 4.000 visitantes en su zona expositiva y jornadas técnicas, lo que garantiza la continuidad del evento en el futuro.

Certificación de sostenibilidad en la edificación

Málaga se ha convertido durante estos dos días en el epicentro de las nuevas tendencias en ahorro energético en la construcción y los espacios públicos con Inmoenergética, una propuesta integral que abarcó tanto la muestra y exposición de productos y servicios concretos como el intercambio de ideas y conocimiento entre los agentes del sector.

En el salón, profesionales y expertos en edificación y configuración de espacios urbanos pudieron asistir a unas Jornadas Técnicas con contenidos de máxima actualidad, en las que responsables de administraciones públicas y entidades privadas pusieron en común las últimas novedades en cuanto a edificación responsable desde el punto de vista de la sostenibilidad y la eficiencia energética a la vez que intercambiaron experiencias con el fin de fomentar e impulsar la construcción y la creación de espacios urbanos sostenibles.

Las Jornadas incluyeron ponencias y presentaciones a cargo de expertos que debatieron sobre certificaciones de sostenibilidad en edificación, abordaron las novedades en el Código Técnico y reglamentos y analizaron propuestas y soluciones de construcción eficiente mediante el uso de energías renovables y materiales que contribuyen al ahorro energético de administraciones, empresas y ciudadanos.

Además, en ellas se explicaron tres proyectos de máximo interés en este ámbito: el Smartcity Project, el Solar Decathlon y el Zero-Hytechpark. El primero, una idea pionera en nuestro país, consiste en implantar en áreas concretas de varias ciudades españolas -entre ellas Málaga- un sistema de gestión energética 100% eficiente y responsable con el entorno. En cuanto al segundo, se trata un concurso entre universidades que premia el mejor prototipo de vivienda sostenible. Finalmente, el Zero-Hytechpark, es un programa europeo desarrollado por el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) junto a otros dos parques tecnológicos y la Fundación del Hidrógeno para la construcción de un edificio 100% eficiente.

Zona expositiva

Para la puesta en escena de la zona expositiva también han primado los criterios de sostenibilidad y eficiencia, incluyendo por primera vez la iluminación con LEDS en los stands y utilizando elementos de madera reutilizable para su construcción.

Entre los sectores de exposición han estado presentes administraciones públicas; iluminación eficiente; climatización y ventilación; consultoría medioambiental; domótica-inmótica; eco-construcción; energías renovables; rehabilitación sostenible de edificios; sistemas de aislamiento y cerramientos; y urbanismo y arquitectura sostenible, entre otros.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de