Gesternova, la comercializadora eléctrica de los productores independientes de energías renovables asociados a APPA (Asociación de Productores de Energías Renovables), emprende su actividad en el mercado eléctrico español de la mano de Factorenergia, la primera empresa eléctrica nacida en el mercado liberalizado. Gesternova, constituida en 2005, se presenta como la única compañía que comercializa exclusivamente energía eléctrica certificada y genuina de origen renovable de productores independientes y lanza un distintivo que certifica el uso de la energía verde que suministra.

Como consecuencia del acuerdo estratégico de gestión con Factorenergia, Gesternova desarrollará su actividad a través de la estructura empresarial de Factorenergia, que le aporta el know-how del mercado eléctrico y los medios materiales y humanos para desarrollar la actividad. La nueva compañía está presidida por José María González Vélez, presidente de APPA, mientras que Emili Rousaud, director general de Factorenergia, ejerce las funciones de director general de Gesternova.

Los servicios que ofrece Gesternova son, por un lado, el suministro de electricidad a empresas y particulares, y por otro, la representación de los productores de energía renovable en el mercado eléctrico. Gesternova garantiza un servicio de calidad que responde a las necesidades, intereses e inquietudes de cualquier productor de energía renovable al estar constituida por los productores de APPA, la asociación de referencia de energías renovables en España, y contar con el respaldo de un equipo profesional con 10 años de experiencia en el mercado eléctrico español. Según González Vélez, "Gesternova tiene la misión de potenciar el uso de energía eléctrica de origen 100 por ciento renovable, como la que producen los socios de APPA, y asegurar la presencia de los productores independientes de energías renovables en el mercado eléctrico español". Y añade: "Gesternova se abastece únicamente de fuentes renovables, lo que nos diferencia de otras iniciativas basadas en planteamientos multimarca en función del origen de la energía".

En su misión de promover una sociedad sostenible a través de la difusión de la energía de origen renovable y la defensa de los derechos e intereses de sus productores, Gesternova lanza un distintivo de energía verde con el objetivo de dar valor a la producción de energía 100 por ciento renovable de los productores independientes. Este distintivo, bajo el lema "Aquí usamos kilovatios verdes limpios", reconoce a aquellas empresas que consumen electricidad suministrada por Gesternova y apuestan por un mundo sostenible y la protección del medioambiente.

En palabras de Emili Rousaud, director general de Gesternova, "este distintivo es un reconocimiento a aquellas empresas que son verdaderamente responsables, ya que eligen consumir electricidad generada únicamente mediante tecnologías 100 por ciento limpias, como la que procede de los productores independientes asociados a APPA." Rousaud explica que "se trata de evidenciar socialmente a aquellos consumidores comprometidos con la sostenibilidad, valorizar y tangibilizar la energía genuinamente renovable".

Sobre APPA

La Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) es la asociación de referencia de las energías renovables en España. Agrupa a unas 500 empresas y entidades que aplican todas las tecnologías limpias: biocarburantes, biomasas, eólica, hidráulica, marina y solar. Creada en 1.987, es la única asociación del sector de ámbito estatal y en ella están representadas empresas de todas las comunidades autónomas. Tiene como misión contribuir al desarrollo de las energías con fuentes renovables mediante la sensibilización sobre la necesidad de utilizar, en la producción de electricidad, fuentes que garantizan un desarrollo sostenible y que respetan el medioambiente, y el diálogo con entidades públicas y privadas sobre los diferentes aspectos que implica su actividad.

Sobre Factorenergia

Factorenergia es una compañía eléctrica independiente centrada en el suministro de electricidad a grandes empresas y pymes españolas. Fundada en 1999 y dirigida por Emili Rousaud, fue la primera empresa de nueva creación en obtener la licencia de comercialización de electricidad por parte del Ministerio de Industria en 1999. Su misión es ofrecer un servicio de calidad y precios altamente competitivos a sus clientes, y su compromiso, defender los intereses de los consumidores frente a las grandes eléctricas. Además de comercializar electricidad, Factorenergia ofrece asesoramiento en temas de eficiencia y ahorro energético. Actualmente cuenta con cerca de 3.000 clientes, principalmente pymes industriales y comerciales repartidas por todo el territorio nacional. En Cataluña, ocupa la tercera posición en cuota de mercado.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de