El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha  impartido en el Círculo Ecuestre de Barcelona, una conferencia-coloquio titulada: “Una recuperación sostenible”. 

El acto ha sido presentado y moderado por el presidente del Círculo, Borja García-Nieto.

En su intervención, José Manuel Soria ha destacado el crecimiento acelerado de la economía española que según las previsiones del Gobierno alcanzará el 3,3% en 2015. Este crecimiento se basa en una expansión del consumo privado y de la formación bruta de capital.

El ministro ha subrayado que la generación de empleo está creciendo a un ritmo del 3%, ayudando a reducir la tasa de paro para situarla lo antes posible por debajo del 20%. 

Según el ministro, si en España no se hubieran llevado a cabo las reformas estructurales del mercado de trabajo, financiero y de otros mercados de productos y servicios, como el de la energía, las telecomunicaciones, la internacionalización y mejora de financiación de las PYMES, y no se hubiera apoyado con firmeza la consolidación del déficit público, no se hubieran conseguido estos resultados. 

Las políticas de reformas y de consolidación fiscal llevadas a cabo en esta legislatura por el Gobierno, deben mantenerse los próximos años para que den todos sus frutos y continúe la recuperación, ha concluido José Manuel Soria.

El Círculo Ecuestre cuenta con 1.600 socios en su mayoría empresarios y profesionales liberales y organiza conferencias en las que han participado personalidades políticas de reconocido prestigio nacional e internacional.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de