Imagen: Planta de Biogás

El próximo 26 de Marzo se celebrará en Barcelona el workshop final del Microphilox Project, primera experiencia práctica en España de valorización de biogás mediante microturbinas. El proyecto dirigido por  CESPA, PROFACTOR, IQS y PEINUSA y financiado por el programa LIFE de la UE aporta nuevos e importantes avances tecnológicos para la valorización energética del BIOGÁS.

Biogás como combustible de vehículos

El workshop internacional se completa con las aportaciones de  importantes expertos en el aprovechamiento energético del biogás como Manuel Lage, director general de NVGA Europe, única asociación europea para promover el gas natural y el biometano como combustible vehicular en el sector del transporte.

El biogás extraído de los vertederos de cualquier gran ciudad podría abastecer de combustible a su flota de vehículos de recogida de basura, además de una parte importante de la los autobuses urbanos, con gran ahorro y una muy baja contaminación atmosférica.

También participarán como expertos invitados  Andrés Pascual, de AINIA, que hablará sobre el proyecto PROBIOGÁS; Owen Jonsson, del Swedish Gas center, que mostrará la experiencia sueca en uso de biogás en la red de gas natural y  Steven Trogisch, de PROTECMA, que presentará resultados prácticos de co-generación con biogás a partir de pilas de combustible,  una nueva aplicación de gran futuro para el biogás.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de