Incrementa la demanda de gas por la ola de calor

La demanda peninsular de energía eléctrica de la península en junio se estima en 21.681 GWh, un 7,1% superior a la registrada en el mismo mes del año anterior. Si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la demanda peninsular de energía eléctrica ha aumentado un 4,3% con respecto a junio del 2016, según REE.

En el primer semestre del año, la demanda peninsular de energía eléctrica se estima en 124.922 GWh, un 1% más que en el 2016. Una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda de energía eléctrica ha aumentado un 1,4% respecto a la registrada en el mismo periodo del año anterior, informa Red Eléctrica, REE, en un comunicado.

La producción de origen eólico en junio ha alcanzado los 3.160 GWh, un 2,1% inferior a la del mismo mes del año pasado, y ha supuesto el 15,2% de la producción total. En general, con la información estimada a día 30, la generación procedente de fuentes de energía renovable ha representado el 32,4% de la producción. El 51,7% de la producción eléctrica de este mes procedió de tecnologías que no emiten CO2.

La demanda de gas natural batió récord el día 21

La demanda de gas natural para generación de electricidad alcanzó el 21 de junio los 465 GWh, el valor estival más alto desde el año 2011. Este incremento estuvo causado, principalmente, a las altas temperaturas registradas ese día por efecto de la ola de calor, así como a una menor generación eólica e hidráulica, explicó Enagás en un comunicado. La demanda convencional, destinada a los consumos de hogares, comercios e industrias, registró ese mismo día 643 GWh.

Según información facilitada por la compañía, en el mes de junio, la demanda nacional de gas natural creció un 14,6%, por el incremento de la demanda convencional (+3,9%) y, fundamentalmente, por el aumento de la demanda de GN para la generación de electricidad (57,5%), debido a una mayor demanda eléctrica así como por una menor producción hidráulica.

Hasta el 30 de junio, la demanda nacional de gas natural ha crecido un 6,5% con respecto al mismo periodo de 2016, motivado por crecimientos en la demanda convencional (+4,3%) (consumos doméstico, industrial y pymes) y por las entregas de gas natural para generación de electricidad (+19,7%).



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de