Multipropósito Baba tiene como finalidad mitigar inundaciones en época invernal en más de 20 mil hectáreas de cultivos; controlar a través de la compuerta ecológica el paso del agua durante el verano hacia diferentes recintos y comunidades de los cantones Valencia, Buena Fe y Quevedo. El PMB incorpora al Sistema Nacional Interconectado 161 GWh anuales de energía renovable, desde la vertiente occidental, aportando a la seguridad en el abastecimiento de energía al país.

Esta obra ubicada en el Km. 39 de la vía Quevedo – Santo Domingo, en el cantón Buena Fe, Provincia de Los Ríos, contempla una Central Hidroeléctrica de 42 MW de energía limpia, un embalse de 1100 hectáreas con 4 diques y un vertedero en forma de Pico de Pato.

El Proyecto Multipropósito Baba beneficiará a 15 comunidades de la zona (Zulay, El Descanso, Peripa del Baba, La Ruth, La Valdez, El Recreo, Poza Honda, Pechiche, Lola Gangotena, La Ceiba, Palo Alto, Fumisa, Chaume, Aguas Frías y Almadelia) quienes ya son favorecidos con alumbrado público, telefonía, capacitación en emprendimientos productivos entre otras actividades.

De esta forma, el Proyecto Multipropósito BABA forma parte del cumplimiento de las políticas nacionales encaminadas al cambio de la matriz eléctrica del Ecuador.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de