Estos vehículos operarán entre Covent Garden y Tower Hill, siendo una de las flotas de hidrógeno más grandes de Europa. “La apertura de una hidrogenera en nuestra capital representa un gran paso adelante en el desarrollo de una infraestructura de transporte baja en emisiones de dióxido de carbono y que usa el hidrógeno como combustible principal“, comentó Ian Williamson, director europeo de Hydrogen Energy Systems de Air Products y presidente de la Asociación Europea del Hidrógeno.

“Los londinenses podrán tomar un autobús impulsado por hidrógeno para ir a trabajar y comprobar por sí mismos que esta tecnología es segura, limpia y enormemente eficaz para reducir las emisiones producidas por el transporte de Londres”, explica Ian Williamson.

La estación de servicio se abastecerá de hidrógeno mediante un nuevo vehículo-cisterna desarrollado por Air Products. La Hidrogenera de Fase Dual permite suministrar hidrógeno tanto en forma líquida como gas a alta presión. Esto significa una reducción de costes de infraestructura y de mantenimiento, ya que no se requiere disponer de un sistema de compresión de hidrógeno en la propia estación de servicio. Esta es la primera estación de este tipo en Europa, y supone el principio de una red de hidrógeno de bajo coste que está siendo desarrollada por Air Products.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de