Explicó que este proyecto que se llevará a cabo en la región noreste de la República mexicana tiene entre sus objetivos establecer mecanismos que faciliten la introducción de tecnologías y aseguren el suministro de gas natural a un precio competitivo y estable. Refirió que en el mundo hay 17.2 millones de vehículos que emplean gas natural como combustible.

Acompañado por el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, y por el Presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) A.C., Miguel Elizalde Lizárraga, el titular de la SEMARNAT reiteró que en México el sector transporte es el de mayor crecimiento y también el que más contribuye a la emisión de Gases Efecto Invernadero (GEI), por lo que es prioridad de la presente Administración evaluar alternativas limpias que ayuden a cumplir las metas de reducción de emisiones contaminantes y con amplios beneficios para la salud de las personas.

Destacó que el gas natural comprimido tiene cero emisiones de partículas negras y se estima que presenta un amplio margen de competitividad con los combustibles convencionales.

El Secretario Guerra Abud indicó que otra de las prioridades del Presidente Enrique Peña Nieto es terminar con la introducción de los vehículos chatarra, lo cual representa una competencia desleal para la industria automotriz y causa serios problemas de contaminación al medio ambiente.

Por su parte, Elizalde Lizárraga reconoció el interés de la Federación de apoyar al transporte mediante la implementación de diversos programas y medidas regulatorias que les permiten ser cada vez más sustentables y competitivos; asimismo, expresó el compromiso del ANPACT de seguir siendo un aliciente entre sus asociados y las autoridades  para enfrentar y superar las situaciones adversas y consolidar el crecimiento del sector.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de