Gran Canaria ha instalado el tercer Árbol de Navidad del Mundo haciendo uso del hidrógeno.

Londres iluminó el primero en el año 2004 en Trafalgar Square, California en 2006 – en Sacramento- y ahora, será Las Palmas de Gran Canaria la ciudad que tome el relevo para promover el uso de energías renovables entre la población a través de una iniciativa de la Concejalía de un distrito del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, respaldada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Universitaria que pretende concienciar y acercar a los ciudadanos la existencia, ventajas y utilidades de los sistemas energéticos alternativos.

Árbol de Navidad de las Palmas de Gran Canaria

¿Cómo funciona?

El mecanismo de funcionamiento consistirá en satisfacer los requerimientos eléctricos de la iluminación navideña del árbol de manera aislada a la red eléctrica, a partir del hidrógeno y una pila de combustible.

Esta pila tiene una elevada eficiencia y una gran calidad de potencia. A diferencia de la red eléctrica convencional tiene, entre otras ventajas, la nula emisión de contaminantes nocivos para el medio ambiente. Según el departamento de Ingeniería de Procesos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, esta iniciativa permitirá ahorrarle a la atmósfera 1.440 Kg. de CO2 que es lo que emitía el mismo árbol en el mismo período con la iluminación eléctrica convencional.

La combinación del hidrógeno y la electricidad representa una de las vías más prometedoras para hacer realidad la energía sostenible, mientras que las pilas de combustible constituyen el dispositivo más eficiente para convertir el hidrógeno, y posiblemente otros combustibles, en electricidad.

Para celebrarlo, esta concejalía ha convocado una ceremonia de encendido el próximo viernes, en la que actuará la soprano Cristina Gallardo.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de