Reducción del consumo energético

A través de un breve cuestionario de catorce preguntas, los gestores de un edificio podrán conocer su estado en términos de consumo energético pero sobre todo, tendrán la oportunidad de establecer medidas que le ayuden a reducirlo.

Para la creación de esta herramienta, se ha tenido presente el peso que tienen los edificios de oficinas en términos energía, ya que su consumo alcanza el 50% del total de los edificios. Por este motivo, se han estudiado 228 inmuebles de 184 empresas diferentes repartidos por todo el territorio nacional. 

Según la situación de cada edificio y los resultados obtenidos, el gestor puede optar por diferentes soluciones como por ejemplo: mejoras en el asilamiento, instalación de equipos y sistemas eficientes, aprovechamiento de luz natural o instalación de elementos de protección solar.  

Se ha comprobado que las empresas que consumen por encima de la media podrían reducir hasta un 63% su consumo aplicando 3 de las medidas propuestas en el informe elaborado por IFMA España

“Cada vez se deben tomar más en cuenta todas las medidas que supongan una reducción en el consumo energético, tanto para el ahorro económico como por la influencia en el cambio climático. No existía hasta ahora en el mercado una herramienta que permitiera a la vez evaluar y tomar medidas en un tema tan esencial como la energía” afirma Vicente Redondo, presidente de IFMA España. 

De esta manera, la Asociación brinda a las empresas la oportunidad de conocer cuánto debería estar consumiendo una empresa pero sobre todo cuánto debería estar ahorrando



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de