La Vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez Arza, y el Presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, han firmado, el pasado 14 de octubre, en Madrid el correspondiente contrato de financiación.

El BEI financiará numerosas actuaciones del programa de inversiones (2011-2014) de investigación, desarrollo e innovación de Iberdrola en tecnologías innovadoras que abarcan los campos de: generación de energía convencional; transmisión y distribución de energía y energías renovables.  Las inversiones están dirigidas a la diversificación de la gama de productos y servicios de la compañía y a la adaptación de los productos existentes a nuevos mercados.

Estas actividades de I+D+i están orientadas hacia la búsqueda de un mayor bienestar para los consumidores europeos, en particular gracias a la reducción de los costes de producción y distribución de la energía, incluyendo la generada a través de fuentes renovables, y a los avances tecnológicos.  Al mismo tiempo, se espera una mejora sustancial de los efectos medioambientales derivados de las actividades de generación y distribución.

Las actividades contempladas en este préstamo se llevarán a cabo en las instalaciones existentes de I+D+i que Iberdrola posee en la Unión Europea, en concreto el 70% de las inversiones estarán localizadas en España y el 30% en el Reino Unido.  El 33% de las inversiones se realizarán en regiones de convergencia de España.

Las inversiones de este proyecto apoyarán diferentes áreas tecnológicas:

  • Redes: el objetivo es mejorar la red de distribución con atención a la seguridad en el trabajo, los aspectos medioambientales, así como la mejora en la calidad del suministro.
  • La generación de electricidad sostenible: con el objetivo de mejorar las condiciones de operación y disminuir el impacto medioambiental mediante la reducción de las emisiones y la implementación de plantas de generación nuevas y más eficientes.
  • Las fuentes renovables de energía: cuyo objetivo es mejorar la eficiencia de las diferentes tecnologías existentes y el desarrollo de nuevas tecnologías de generación.
  • Otras tecnologías: contienen subproyectos que abarcan diferentes tecnologías transversales que podrían aplicarse a todas las otras áreas tecnológicas como el almacenamiento de energía y la movilidad eléctrica.


Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de