La empresa SIARQ incorpora a su innovadora colección de mobiliario urbano sostenible la farola fotovoltaica HOM. Una nueva luminaria autónoma para exterior moderna, funcional y de gran rendimiento. A través de paneles fotovoltaicos, capta y almacena la energía solar obteniendo como resultado un sistema de iluminación de alta eficiencia.

No genera calor y no necesita mantenimiento

Cada farola HOM, de 4,5 metros de altura y 250 kilogramos, ilumina mediante 30 LEDS de alta potencia y última generación. No genera calor, no necesita mantenimiento y es capaz de dar luz durante toda la noche, incluso durante los meses de invierno. Al tratarse de una luminaria independiente no es necesario realizar zanjas para su instalación y es posible ubicarla en cualquier zona aislada o distanciada de los núcleos electrificados con la garantía de una vida útil de 50.000 horas.

HOM responde a unas exigencias arquitectónicas, estéticas y energéticas específicas que la convierten en un singular elemento de altas prestaciones y bajo impacto ambiental que no deja indiferente.

Recientemente, la empresa ÁREAS ha instalado por primera vez 14 farolas HOM en el área de servicio La Pausa de Montcada, muy próxima a Barcelona. Destinadas para el alumbrado público exterior de su establecimiento, se prevé el ahorro energético de 3.577 Kwh/año. Esto evitará la emisión de 2.146 kg de CO2 al año.

Bajo la dirección del arquitecto Alessandro Caviasca, SIARQ construye y diseña pensando en las personas. Su compromiso con la sostenibilidad está relacionado con la sensibilidad, la creatividad y la posterioridad. El estudio tiene oficinas propias en Barcelona, L’Escala (Girona) y Verona (Italia).



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de