La cadena de supermercados Hiperber acaba de culminar la renovación de su sede central en Elche. Como consecuencia del incremento en el número de tiendas en la provincia, que ya alcanzan la cifra de 36, la empresa puso en marcha hace 20 meses un plan de actualización que incluía la construcción de una nueva nave logística, la puesta en marcha de un novedoso sistema de radiofrecuencia y la remodelación de las oficinas centrales, así como la instalación de una planta solar fotovoltaica sobre la cubierta de su plataforma.

La empresa ha invertido 2,3 millones de euros en este proyecto, de los que 1,2 se han destinado a la ampliación y reforma del almacén central, y 1,1 millones de euros a la instalación solar. La plataforma logística de Hiperber dispone ahora de una superficie total de 9.000 metros cuadrados, que se distribuyen en dos naves de dos plantas y un centro de oficinas.

La planta solar genera una potencia de 100 kW nominales, aunque en una segunda fase alcanzará los 210 kW de potencia. La producción de energía de este sistema, integrado por más de 1.200 paneles, es equivalente a la del consumo de todos centros de almacenamiento y distribución de la propia compañía, y cuenta como característica destacada que está diseñada para poder ser monitorizada, pudiendo acceder mediante Internet al control y visualización de su producción.

El plan de actualización de la sede de Hiperber se ha ejecutado por fases: en la primera, se amplió el centro logístico; en una segunda fase, se instaló el sistema de radiofrecuencia para asegurar una total trazabilidad de las operaciones de distribución; y en la última, se ha ejecutado la instalación solar y se han reformado totalmente las oficinas centrales. Las obras de este último espacio han concluido recientemente, dotando a la empresa de unas instalaciones renovadas donde trabajan unas 30 personas en los departamentos de administración, contabilidad, marketing, compras, recursos humanos y dirección.

Según ha explicado el director general de Hiperber, José Bernabeu, "estas mejoras persiguen dar un mejor servicio a sus clientes garantizando al máximo la cadena de suministro, evitando roturas de stock en las tiendas y facilitando la distribución de productos". Hiperber posee un certificado de calidad ISO 9001:2000 para procurar la mejora permanente en sus procesos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de