Un total de 80 ponentes han presentado proyectos de actualidad, prototipos de futuro y soluciones para conseguir reducir la factura eléctrica de las ciudades y su contaminación.

Además, en la zona expositiva se han mostrado productos para tratar la energía de forma sostenible en ciudades y edificios en iluminación o climatización, y el público visitante ha podido encontrar soluciones concretas e integrales adaptadas al consumo en el hogar.

De los 40 expositores que han participado en Greencities, más de la mitad se han mostrado interesados en volver a participar en la próxima edición del Salón, lo que confirma el grado de satisfacción de las empresas participantes.

Así, gestores de instalaciones y edificios, arquitectos, constructoras y técnicos responsables de Urbanismo y Medio Ambiente, han propiciado oportunidades de negocio a lo largo de los tres días del encuentro para conseguir ciudades energéticamente eficientes y autónomas.

Jornadas técnicas y Aula Greencities

Durante los tres días de celebración, expertos en eficiencia energética han avanzado en las jornadas técnicas en el conocimiento de temas como las "Smartcities" o ciudades inteligentes, la movilidad sostenible o la rehabilitación y construcción de edificios energéticamente eficientes.

Estos proyectos se han abordado desde un punto de vista teórico y en otros casos de forma práctica, a través de presentaciones de proyectos eficientes con temas como los aislamientos térmicos, la iluminación natural y led o generadores eléctricos.

Por otro lado, también se han presentado más de 30 comunicaciones científicas en torno a los tres ejes temáticos del encuentro: la eficiencia energética en la edificación y rehabilitación, en alumbrado y espacios públicos, y movilidad sostenible.

El objetivo de "Greencities" ha sido conocer, debatir y analizar soluciones y tendencias para que el consumo energético de las ciudades sea más responsable y que éstas puedan llegar a mantenerse por sí mismas respetando su entorno.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de