De acuerdo con su política de eliminación de plásticos en consumibles, bolígrafos, bolsas de lavandería y amenities (pequeños artículos de aseo personal que se colocan en los cuartos de baño) iniciada en 2007, NH Hoteles, ha desarrollado estos productos en almidón de patata. En las próximas semanas, la cadena lanzará su nueva línea llamada Aguas de la Tierra, cuyos productos estarán elaborados con polímeros oxobiodegradables. Este tipo de polímeros se degradan al aire libre  sin producir toxinas, prácticamente iguall que los residuos orgánicos.

Hoteles Verdes

Además, la cadena hotelera se ha unido al programa GreenBuidilding, que promueve la eficiencia energética en el sector inmobiliario europeo. El sello GreenBuilding (Edificio Verde) certifica a aquellos inmuebles que han conseguido recortar en, al menos un 25%, su gasto total energético.  El primer hotel de NH que ya ha conseguido este sello es el NH Príncipe de la Paz de Aranjuez, construido en un palacete del siglo XVII propiedad de Manuel Godoy. En España, sólo trece edificios contaban hasta ahora con esta certificación.

La cadena ha dado otro paso en su política medioambiental al adherise a la plataforma mundial Internacional Tourism Partnership, que reúne a las principales firmas hoteleras que garantizan un comportamiento ecoresponsable en su gestión.

Lámparas de bajo consumo en todos los hoteles

NH hoteles también se ha unido al programa europeo GreenLight, cuyo objetivo es la reducción del consumo de luz. Para ello han llevado a cabo el Relamping o sustitución de lámparas incandescentes por otras de bajo consumo. También han cambiado los fluorescentes por LEDs, lo que supone "numerosas ventajas". El uso de este tipo de bombillas permite reducir el consumo energético en un 70%, ya que se alimentan con muy bajo nivel de corriente.

Otra de las ventajas es que este tipo de iluminación es que es fría, y no produce recalentamientos ni riesgo de accidentes por elevadas temperaturas. Además, debido a esto y a su composición, tienen un tiempo de vida elevado, durando aproximadamente entre 80.000 y 100.000 horas de encendido continuo.

Soria y Gibraltar se apuntan al GreenBuilding

En Gibraltar se inaugurará un nuevo hotel  de 4 estrellas que incorporará un "revolucionario sistema de ahorro energético" e hídrico. "Un sistema de recuperación de aguas grises permitirá filtrar, reutilizar y reciclar tanto el agua de los dispositivos de aseo como las aguas pluviales para las necesidades higiénicas o de limpieza", explica un portavoz de la cadena.  Este novedoso hotel empleará, además, lámparas de bajo consumo, sistemas de control de iluminación y climatización, así como placas solares para el calentamiento del agua.

Por otra parte, en Soria ya se está construyendo otro hotel ecoresponsable, fabricado con un alto porcentaje de materiales reciclables como aislantes de fibra de celulosa y papel reciclado. Su diseño, además, se adecuará a las condiciones térmicas y climáticas del entorno para minimizar el consumo energético. 

Por ejemplo, una cubierta plana ecológica de última generación se recubrirá con una plantación vegetal para retener el agua de lluvia. El aparcamiento semiexterior contará con un sistema de recogida y filtrado del agua de lluvia que servirá para filtrar el CO2 generado por los vehículos. Esta agua, tras ser depurada, se empleará para el riego.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de