Estas 293 turbinas instaladas el pasado año generan 1.165 megawatios, lo que representa un incremento del 33% respecto a las instalaciones de 2011, que tenían una potencia de 874 megawatios. En total, la capacidad eólica instalada en el mar asciende a 4.995 megawatios.

Por países, Reino Unido se mantiene como el líder, con cerca de un 60% de la capacidad instalada de energía eólica en el mar. Le sigue Dinamarca (18%); Bélgica (8%) y Alemania (6%).

Para el director de la EWEA, Justin Wilkes, la energía eólica en el mar está creciendo de forma "sólida", pero esta solidez no se corresponde con el hecho de que la industria ha sido "golpeada por la inestabilidad política y regulatoria, por la crisis económica y por el alto coste de capital y la austeridad".

Además, Wilkes ha subrayado que Europa es líder mundial en energía eólica marina, que podría crear incluso más empleo si los gobiernos dieran mayor certeza en sus políticas a los inversores y resolvieran los problemas de conexión.

Las turbinas instaladas en 2012 representan inversiones de 4.000 millones de euros en granjas eólicas. Las perspectivas para 2013 y 2014 son positivas, con 14 proyectos en construcción, que provocarán un incremento de la capacidad instalada para otros 3.300 megawatios y que darán una capacidad total en esta tecnología a Europa de 8.300 megawatios.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de