PIXABAY

El pasado lunes, la Casa Blanca llevó a cabo una convocatoria para todos los líderes de la administración y anunció un nuevo paquete de medidas destinadas a impulsar la eólica marina, fortaleciendo la cadena de suministro nacional y creando empleos sindicales bien remunerados.

La Asesora Nacional del Clima, Gina McCarthy, el Secretario del Interior Deb Haaland, la Secretaria de Energía Jennifer Granholm, la Secretaria de Comercio Gina Raimondo y el Secretario de Transporte Buttigieg se reunieron el lunes con funcionarios estatales, ejecutivos de la industria y líderes laborales para anunciar nuevos contratos de arrendamiento, financiación y metas con un nuevo enfoque para posicionar a Estados Unidos como líder en energías limpias.

En su primera semana en el cargo, el presidente Biden emitió una Orden Ejecutiva que recogía la intención de construir una nueva economía estadounidense basada en energía limpia, para lo que se crearán millones de nuevos empleos.

En particular, la Orden del Presidente se comprometió a ampliar las oportunidades para la industria eólica marina. El Presidente reconoce que una próspera industria eólica marina impulsará nuevos empleos y oportunidades económicas a lo largo de la costa atlántica, en el Golfo de México y en aguas del Pacífico.

Nuevas oportunidades en eólica marina

La Oficina de Gestión de Energía Oceánica (BOEM) del Departamento del Interior ha anunciado también un área con gran prioridad para energía eólica en Nueva York. Se trata de una zona de aguas poco profundas entre Long Island y la costa de Nueva Jersey con gran potencial. No en vano, un estudio reciente de Wood Mackenzie muestra que puede apoyar hasta 25.000 empleos de desarrollo y construcción de 2022 a 2030, así como otros 7.000 empleos en comunidades apoyadas por este desarrollo.

Del mismo modo, los Departamentos del Interior (DOI), Energía (DOE) y Comercio (DOC) han anunciado el objetivo de desplegar 30 GW de energía eólica marina en los Estados Unidos para 2030, al tiempo que protegen la biodiversidad y promueven el uso conjunto de los océanos.

El cumplimiento de este objetivo desencadenará más de 12.000 millones de dólares anuales en inversiones de capital en proyectos en ambas costas estadounidenses, creará decenas de miles de empleos sindicales bien remunerados, con más de 44.000 trabajadores empleados en la eólica marina para 2030 y casi 33.000 puestos de trabajo adicionales en comunidades apoyadas por la actividad eólica marina.

También generará suficiente energía para satisfacer la demanda de más de 10 millones de hogares estadounidenses durante un año, y evitará 78 millones de toneladas métricas de emisiones de CO2.

Jennifer Granholm, Secretaria de Energía del Gobierno de Estados Unidos, ha señalado: «Este objetivo eólico marino es una prueba de nuestro compromiso de lucha contra la crisis climática, a la vez que impulsamos nuestra propia seguridad energética. Vamos a promover la eólica marina para impulsar el crecimiento económico de costa a costa».

Fuente: Javier López de Benito / EnergyNews,

Artículo de referencia: https://www.energynews.es/estados-unidos-eolica-marina/,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de