PIXABAY

Estados Unidos y China encabezaron la lista del Índice RECAI que cada seis meses realiza Ernst & Young sobre los mercados más atractivos para las renovables, mientras que Australia entró por primera vez en el podio ​​por sus grandes ambiciones de exportación de energía solar e hidrógeno. España escala un puesto y entra en el Top 10 en la décima posición de energías renovables, logrando las mejores puntuaciones en energía solar y eólica terrestre.

India subió a la cuarta posición desde la séptima anterior, ya que sus objetivos solares lo convirtieron en un mercado atractivo, lo que a su vez llevó a ofertas de tarifas récord. Recientemente, India actualizó su objetivo de capacidad instalada de energías renovables de 172 GW en 2022 a 510 GW para 2030.

Energías renovables

El Reino Unido y Alemania cambiaron de lugar en la 56ª edición del Índice de atractivo nacional de energías renovables (RECAI). El Reino Unido subió al quinto puesto, mientras que Alemania cayó al sexto puesto, a pesar de sus planes a gran escala para expandir su sector eólico marino y desarrollar hidrógeno verde.

Francia es el país del grupo de cabeza que sale peor parado este año al perder cuatro posiciones y caer a la séptima posición cuando el mercado nacional fue sacudido por las consecuencias del COVID-19. Sin embargo, el país ha adoptado un paquete de recuperación que pone un énfasis significativo en las energías renovables, la sostenibilidad y la producción de hidrógeno verde.

Aunque cayó dos posiciones en el ranking, Irlanda reforzó su atractivo con la introducción de su esquema de subasta de energía renovable. Ocupó el puesto 14 en el último ranking debido al progreso más intenso en Chile y Corea del Sur. Los dos países subieron a las posiciones 11 y 13, respectivamente.

Portugal y Taiwán avanzaron mucho con respecto al índice anterior. Taiwán alcanzó el puesto 21 desde el 35 que ocupaba hace seis meses, respaldado por el plan del gobierno para subastar 1 GW de capacidad eólica marina para 2021 y 4 GW más para 2030. Después de ofertas récord en su segunda licitación solar estatal, Portugal subió cinco posiciones al número 22.

Tailandia, Pakistán y Austria ingresaron al ranking, ocupando los últimos tres de sus 40 puestos, respaldados por objetivos para expandir la participación de las energías renovables en la combinación energética nacional.

COVID-19

EY confirmó que la pandemia de COVID-19 ha creado una incertidumbre general en el mercado, pero dijo que la recuperación brinda una oportunidad para el crecimiento energético verde y sostenible. En total, se considera que los avances tecnológicos, como el hidrógeno y la inteligencia artificial (IA), tienen un «papel crítico» en el mundo posterior a la COVID-19.

“Sin duda habrá desafíos a corto plazo, pero las energías renovables están bien equipadas para aprovechar la oportunidad. Los líderes en energía deben tomar la iniciativa en un esfuerzo coordinado en todas las industrias y aprovechar las innovaciones tecnológicas para permitir un futuro sostenible”, dijo Arnaud de Giovanni, líder mundial en energías renovables de EY.

Fuente: José A. Roca / El Periódico de la Energía,

Artículo de referencia: https://elperiodicodelaenergia.com/espana-entre-los-10-paises-mas-atractivos-para-invertir-en-renovables/,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de