El país se había situado hace apenas cinco años en la primera posición de la clasificación de entornos más atractivos para invertir en renovables, si bien "ha salido del top ten después de que el Gobierno suspendiera temporalmente las primas a todas las nuevas plantas renovables", afirma E&Y.

Por delante de España se sitúan ahora cinco países europeos. China repite como país más atractivo, y Estados Unidos como segundo del ranking, por delante de Alemania, India, Reino Unido, Italia, Francia, Canadá, Suecia y, en décima posición, Brasil.

España empata con Australia en la undécima posición y acusa sus problemas crediticios. "En España, el impacto de la restricción de crédito ha quedado gráficamente ilustrada con la nueva suspensión de esquemas de incentivo a las renovables", afirma el informe.

E&Y recuerda que el Gobierno español ya comenzó en septiembre de 2008 a reducir su apoyo a las renovables para atajar el problema del déficit de tarifa, provocado, según indica, no solo por las tecnologías verdes, sino porque las tarifas de luz se han situado por debajo de su coste real.

Por índices tecnológicos, el ranking de E&Y de atractivo de inversión en eólica sitúa a España en el decimonoveno puesto, dos puestos por encima de la posición del año anterior, mientras que la clasificación solar el país ha pasado de la cuarta a la quinta posición.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de