ClimateWell, compañía propietaria del concepto Frío Solar, ha alcanzado un acuerdo con ERBE ECOTECNOLOGÍA, especializada en instalaciones llave en mano de sistemas de climatización sostenibles, que actuará como desarrollador llave en mano de referencia de ClimateWell para la implantación de instalaciones de climatización Frío Solar, el primer sistema de climatización del mundo capaz de conseguir un almacenamiento integrado de la energía térmica de forma eficiente para suministrar tanto frío como calor de forma continua.

De esta forma, ERBE ECOTECNOLOGÍA se une a la red de colaboradores que ClimateWell está desarrollando en el mercado español y que forma parte del plan de expansión de la compañía hispanosueca. De hecho, éste es el tercer acuerdo a gran escala firmado por ClimateWell en lo que va de año, después del alcanzado recientemente con la compañía andaluza y especializada en instalaciones de climatización, General de Servicios, y el suscrito con la empresa belga Transfolux para su implantación en el mercado belga.

En lo que respecto al modelo de asociación seguido por ClimateWell, éste se basa en la búsqueda y acuerdos con empresas capaces de desarrollar proyectos llave en mano, lo que para Per Olofsson, Consejero Delegado de la firma, "implica una búsqueda de partners mucho más selectiva, ya que tenemos que configurar una red de distribución preparada para llevar a cabo desde la ingeniería del proyecto hasta la instalación y mantenimiento". Y añadió: "nuestro objetivo es por tanto continuar formando un canal de distribución que nos permita ofrecer al cliente un servicio integral".

Además, Per Olofsson considera que "el contexto actual podría acelerar el ritmo de expansión del sistema Frío Solar, ya que el aumento de la tarifa eléctrica, sumado al gran consumo energético que llevan consigo los sistemas de climatización convencionales, colocan a nuestra tecnología en una situación de privilegio".

En respuesta a sus objetivos de expansión por el mercado español y otros países del arco mediterráneo, ClimateWell ha invertido 6,5 millones de euros para la construcción de la primera fase de su planta de producción en Ólvega (Soria), que contará con un total de 2.700 m2, destinados a la producción de aproximadamente 3.000 unidades.

Notas a redactores

ClimateWell es una compañía de origen sueco dedicada al diseño, fabricación y comercialización de sistemas de climatización basados en la tecnología de Frío Solar. A través de la energía solar, ClimateWell es capaz de almacenar energía y ofrecer frío en verano y calor en invierno, garantizando una temperatura constante durante todo el año. El concepto de Frío Solar ha sido creado y patentado mundialmente por ClimateWell.

El Frío Solar de ClimateWell es un sistema de climatización de gran eficiencia energética, alimentado por energía solar térmica y que cuenta con la capacidad especial para almacenar energía y suministrar tanto frío como calor de día y de noche, sin necesidad de recurrir a fuentes de energía externas.

Este sistema reemplaza al convencional aire acondicionado y productos de calor alimentados por fuentes de energía no renovables, integrando productos flexibles de climatización de interiores de frío, calor y agua caliente sanitaria. Al no haber compresor, el sistema reduce además la utilización de refrigerantes altamente contaminantes.

Principales beneficios:

• Rentable desde el primer día, ahorro de hasta el 85 del consumo energético de la vivienda

• Reducción de emisiones de CO2 de hasta 15 toneladas por vivienda

• Al utilizar la energía solar tenemos una fuente de energía renovable e infinita

• Mejora de la certificación energética al reducir drásticamente el consumo energético

• Protección frente a los aumentos de los precios de la energía

Actualmente, los proyectos objetivo donde se puede implantar el sistema con gran éxito son las viviendas unifamiliares, edificios comunitarios de baja altura y oficinas. Además, se puede utilizar como apoyo para reducir el consumo energético en centros comerciales, hospitales, etc.

En diciembre de 2006 el Foro de Davos, que premia tecnologías capaces de cambiar la vida humana, otorgó a ClimateWell el premio de "Pionero Tecnológico 2007" por su tecnología única de Frío Solar. Este premio implica que el concepto premiado es verdaderamente novedoso, que tiene un potencial de influencia a largo plazo, que posee unos planes de desarrollo crecimiento y sostenibilidad demostrables y que se trata de un producto probado y comprobado.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de