15 de Junio, día mundial del Viento
15 de Junio, día mundial del Viento

El 15 de junio, cinco continentes se unirán en la celebración de eventos, conferencias, fiestas y concursos para promocionar esta fuente de energía limpia, infinita y sin carburantes.

Para comenzar con los seis meses previos al evento, se ha inagurado una página web, que ofrece información acerca de la campaña y la red de asociaciones eólicas, actores de la industria y accionistas que organizan eventos el 15 de junio.

El pasado junio, más de 90.000 personas se sumaron a las actividades que tuvieron lugar en 20 países de la UE, desde concursos de pintura para niños a seminarios de energía organizados durante el Día Europeo del Viento de 2008. 185 parques eólicos abrieron sus puertas para recibir a familias enteras y ofrecer todo tipo de información. Se puede descargar el informe completo del Día Europeo del Viento 2008 aquí.

Independencia energética y reducción de la emisión de CO2

Este año, EWEA coordinará el Día del Viento junto con el Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC). “La energía eólica ya reparte electricidad a millones de personas en el mundo”, dijo Christian Kjaer, consejero de EWEA, “pero para explotar al máximo la disponibilidad de esta tecnología, más gente tiene que estar al corriente de los grandes beneficios que esta ofrece: independencia energética, ahorros de CO2, se evitan costes de carburantes, empleos “verdes” y mucho más”.

Steve Sawyer, Secretario General del GWEC añadió que “la eólica ha despegado en muchos países del mundo, así que es hora de convertir el Día del Viento en un evento mundial. Tenemos que permanecer unidos para promocionar la energía eólica, para combatir el cambio climático y para encontrarnos con una mayor demanda. Aunque los retos difieren dependiendo del mercado, la industria eólica en cualquier lugar necesita del apoyo de las autoridades locales, comunidades y ciudadanos para explotar al máximo los recursos eólicos y el Día del Viento es una buena forma de hacer crecer esa conciencia”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de