Las energías renovables se han convertido en un sector con suerte en esta era post COVID-19. Es uno de los que mejor está sobreviviendo a la pandemia y es el único dentro del mercado y la industria de la energía. Y no es de extrañar, porque se trata de un área que se ha venido labrando durante mucho tiempo este presente y lo cierto es que ahora despunta entre las profesiones con mejores oportunidades de empleo.

Más allá de la COVID-19, estamos en un contexto en el que existe una mayor concienciación social en materia de medio ambiente y sostenibilidad.

Este hecho está provocando que las grandes petroleras como BP hayan previsto una caída de la demanda del crudo hasta del 80% en 30 años. Pero este no es un hecho aislado, sino que Red Eléctrica de España anunciaba que la demanda de energía eléctrica había caído un 17,3% en abril de este año. En cambio, las energías renovables, suponiendo el 45,3% del balance eléctrico total, según datos de la misma fuente.

Con todo, la Agencia Internacional de la Energía, ha señalado que ante el descenso históricos de la demanda de energía provocado por la COVID-19, han sido las energías renovables las únicas que están avanzando, siendo uno de los pocos sectores considerados esenciales durante esta la pandemia mundial.

Energías renovables

Ante este contexto, las oportunidades de empleo al especializarse en energías renovables son considerables atendiendo a las salidas profesionales que indica IMF Business School, escuela que ofrece el Master en Energías Renovables.

  • Especialista en Eficiencia Energética e Instalaciones Energéticas
  • Responsable de gestión proyectos energéticos
  • Especialista en gestión de operación y mantenimiento en instalaciones de Energías Renovables
  • Técnico de Sistemas de Energías Renovables
  • Responsable de montajes en subestaciones eléctricas fotovoltaicas, parques eólicos y aerogeneradores
  • Proyectista de instalaciones solares, eólica, fotovoltaicas…

Por otro lado, los expertos en gestión del medio ambiente también tienen un presente con excelentes expectativas de empleo. Cada vez son más las empresas que desean implantar y desarrollar sistemas de gestión del medio ambiente, por lo que un Master en Gestión del Medio Ambiente, se sitúa en otra de las grandes opciones de especialización. Entre las salidas profesionales, IMF Business School señala:

  • Técnico de Gestión Ambiental
  • Experto en Normas de Calidad
  • Experto en Evaluación de Impacto Ambiental
  • Auditor en Medio Ambiente
  • Especialista en Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

En definitiva, el medio ambiente en general, y las energías renovables en particular, se sitúan entre las profesiones con mejores perspectivas de empleo en España y, también, en el contexto internacional.

Fuente: Redacción,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de