Tranvía de Tenerife

Metropolitano de Tenerife (MTSA) ha dado un nuevo paso en la sostenibilidad del tranvía y en su compromiso con el medioambiente al instalar una planta de energía fotovoltaica en la cubierta de la sede central (La Laguna).

El sistema, uno de los más importantes de Canarias, cuenta con una superficie de 4.660 metros cuadrados y proporcionará una potencia máxima de 880 kilowatios. La iniciativa se ha llevado a cabo en colaboración con el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER).

Metropolitano apuesta por la energía verde de más de 5.000 placas que, a partir de ahora, suministrarán el 16,5% de las necesidades energéticas que requiere el servicio de este transporte público, evitando así la emisión de 707 toneladas de CO2 a la atmósfera. La instalación solar aportará anualmente, en unas 1.500 horas de producción, una cantidad de energía que rondará los 900.000 kilowatios/hora, suficiente para abastecer a 200 familias durante un año.

 Parque eólico

Esta eco-iniciativa se incluye en el Plan Estratégico de MTSA, en total coherencia con una política de respeto al medio ambiente que aspira a convertir el tranvía en un transporte autosuficiente y totalmente ecológico. La siguiente fase de este proceso contempla la instalación de un parque eólico que aportará al tranvía la energía necesaria para su funcionamiento. El proyecto del parque ya se ha presentado al Gobierno de Canarias y en él se especifica que dicho complejo tendrá una potencia máxima de 15 megavatios a través de un número de aerogeneradores que oscilará entre 5 y 8 unidades. La producción de energía limpia alimentaría de manera directa al servicio del tranvía, convirtiéndolo en un transporte colectivo totalmente ecológico, pionero en el mundo.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de