En una primera fase, el proyecto analizará los factores claves en la calidad y la sostenibilidad del uso de la biomasa sólida, principalmente pellets y astillas. Se establecerán los parámetros más importantes  para la definición de las calidades de  pellets y astillas.  En cuanto a la sostenibilidad, BIOMASUD establecerá los parámetros de sostenibilidad de la biomasa y su trazabilidad para asegurar al consumidor final que está adquiriendo un biocombustible de calidad definida y sostenible.

En una segunda fase, el proyecto propondrá acciones concretas para el despegue de la biomasa sólida adaptada a cada uno de los países participantes.

”BIOMASUD va a marcar un antes y un despues en el desarrollo de la biomasa sólida en España porque va a asegurar al consumidor final de pellets lo que está comprando” afirma Javier Díaz, Presidente de AVEBIOM. Javier Díaz continúa: ”Este proyecto es complementario al estudio de la calidad de los pellets en España, proyecto CAPELES, que este año hemos puesto conjuntamente con el CIEMAT, que también es socio del proyecto BIOMASUD”

Avebiom es el coordinador del proyecto, pero también participan el CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, España), la UCE (Unión de Consumidores, España), el CBE( Centro da Biomassa para a Energia, Portugal), el CVR (Centro para la Valorizaçao de Residuos, Portugal), la UCCF (Union de la Cooperation Forestière Française, Francia), y el INRIA (Instituto Nacional de Recherche en Informatique et Automatique, Francia)

El proyecto tiene un presupuesto total de 972.704 euros, de los cuales 729.528 euros están financiados por el programa Interreg IV. Como avance del proyecto BIOMASUD, AVEBIOM ha producido un google maps con la ubicación exacta de los fabricantes de pellets de España y Portugal.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de