Según los datos aportados por el Foro de la Industria Nuclear Española, las centrales nucleares produjeron una quinta parte de la electricidad generada en España durante el año 2008, en concreto un 18,3%.

Los ocho reactores nucleares españoles en funcionamiento produjeron el pasado año 58.756 GWh, lo que significa un 6,6% más respecto a la producción de 2007, que se consiguió con el 8,14 % de la potencia instalada en el conjunto del parque de generación español.

Además, las centrales nucleares estuvieron conectadas a la red más horas que cualquier otra fuente de energía. Concretamente, 7.603 horas de las 8.784 que tuvo el año pasado.

Ojetivo para 2030: El 30% de la electricidad producida por energía nuclear

“Para resolver los retos energéticos y medioambientales es necesario contar con todas las centrales nucleares en funcionamiento y construir nuevos reactores para alcanzar en el horizonte 2030 una aportación nuclear del 30%”, ha explicado María Teresa Domínguez, presidenta del Foro de la Industria Nuclear Española. “Los problemas recientes de suministro de gas en gran parte de Europa justifican la necesidad de planificar un sistema energético donde la energía nuclear contribuya a un tercio de la producción de electricidad y se garantice la diversificación de fuentes y la autonomía energética del país”.

Según este Foro, además de garantizar el abastecimiento eléctrico y reducir la dependencia exterior, la energía nuclear evita la emisión de unos 40 millones de toneladas de CO2 al año.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de