Panel de silicio amorfo
Panel de silicio amorfo

La empresa Eastech Solar, dedicada al desarrollo y fabricación de paneles solares fotovoltaicos, presentó los pasados días 15 y 16 de enero su nuevo catálogo de productos para el año 2009.

Además de los paneles solares fotovoltaicos de silicio monocristalino y policristalino (con potencias comprendidas entre 10 W y 260 W), los cargadores solares, los adaptadores, las cajas de conexión y los conectores solares, destacan como novedad los paneles de silicio amorfo de 40 W que se presentan en cuatro versiones: 40 W a 12 V para instalaciones aisladas, 40 W a 24 V con marco especial para instalaciones a red, 40 W a 24 V sin marco especial para la integración en fachadas, y por último, 40 W a 24 V especial para integración en fachadas ya degradado.

Mayor rendimiento y menor precio

Tal y como destaca la empresa, este tipo de paneles guarda numerosas ventajas respecto a los paneles convencionales de tecnología cristalina. En primer lugar, tienen menores pérdidas cuando las temperaturas son más elevadas. También permiten un mayor rendimiento ante una radiación difusa, en días nublados o durante periodos del día como el amanecer y el anochecer. Y por último y no menos importante en los tiempos que corren, tienen un precio más bajo que los paneles cristalinos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de