Está previsto que Soria participe en una reunión sectorial junto con la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el ministro de Economía y Empleo de Portugal, Álvaro Santos.

Dentro de los temas que se analizarán en la reunión, los ministros abordarán la situación del déficit de tarifa en cada país y las propuestas de solución. Además, hablarán de la eliminación de la doble tarifa por el tránsito de gas natural entre España y Portugal y de la tercera interconexión de gas, entre otras infraestructuras energéticas. La eficiencia energética también será otro tema de conversación.

Soria dará explicaciones sobre TDE

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, comparecerá ante la Comisión del mismo nombre el jueves, 10 de mayo, desde las 12:00 horas, para explicar la situación creada tras la decisión del Gobierno de Bolivia de nacionalizar la sociedad Transportadora de Electricidad, filial de la compañía Red Eléctrica de España.

Es presumible que durante su comparecencia el Ministro exponga las novedades surgidas  de la última reunión que tuvieron el lunes el presidente de Red Eléctrica, José Folgado, se reunió el lunes en La Paz con el ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Juan José Sosa. En dicho encuentro se  inició de la negociación para fijar una compensación adecuada tras la nacionalización de TDE (Transportadora de Electricidad), filial del Grupo Red Eléctrica.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de