A la jornada, denominada “El sector de las energías renovables en Polonia, Rumania y Turquía, oportunidades de negocio y aspectos legales”, acudirán, entre otros, cuatro directivos de Gamesa, Ríos Renovables, Assignia Infraestructuras e Ingeteam Service, que participarán a los asistentes sus diversas experiencias en estos países.

La entrada de Polonia y Rumanía en la Unión Europea ha dado lugar a un amplio proceso de modernización y adaptación de sus normativas a los objetivos medioambientales comunitarios, cuyo cumplimiento "constituye un buen motor para el desarrollo del sector de las energías renovables", señala la Cámara.

Debido a las características de su producción agrícola, Polonia tiene un gran potencial para convertirse en uno de los países líderes europeos en la producción de biocombustibles.

Por su lado, Rumanía es uno de los principales mercados de Europa en desarrollo de proyectos de energía verde, siendo el sector de las energías renovables el que más inversión extranjera directa atrae en el país.

Por otra parte, el proceso de adhesión de Turquía a la UE exige al país una serie de compromisos con el medio ambiente y la reducción de la contaminación. "Todo esto supone una fuerte entrada de financiación para proyectos del sector energético, procedentes de los organismos multilaterales, los fondos europeos, así como de las ayudas estatales", indica la Cámara en un comunicado.

El rápido crecimiento de la economía turca, los costes energéticos en alza y la fuerte competencia internacional, hacen del uso de las energías renovables "una prioridad para el desarrollo del país", explica.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de