El acuerdo engloba centros de Andalucía, Asturias, Canarias, Baleares, Castilla y León, Extremadura, Valencia, Madrid y Cataluña, y forma parte de un plan de acción que Siemens y El Corte Inglés iniciaron hace casi cuatro años y que concluirá en breve.

Este contrato incluye el desarrollo de un proyecto piloto en Hipercor "Gran Casa", de Zaragoza, que ya funciona desde 2010.

Siemens cuenta con una amplia cartera de productos sostenibles que permiten conseguir ahorros de hasta el 30% y basa sus actuaciones en la adaptación del consumo en función de la demanda en los ámbitos fundamentalmente de climatización (sistemas de frío, calor y ventilación), iluminación y sistemas de gestión.

Esto permite hacer un uso más racional de los servicios del edificio sólo cuando son necesarios, al mismo tiempo que mantiene el confort del usuario. "Con este proyecto conjunto y unificado, se refuerza la base instalada del cliente y se le da mayor valor añadido", asegura Jesús Mª Daza, director general de la división Building Technologies de  Siemens.

Para El Corte Inglés el respeto por el medio ambiente forma parte de su estrategia como empresa socialmente responsable. En este sentido, una de sus prioridades es conseguir una mayor eficiencia energética al mismo tiempo que se incrementa el nivel de confort para los clientes.

La actualización de la última versión del sistema Desigo (tanto en hardware como en software) llevada a cabo por Siemens en estos centros de El Corte Inglés, permite incorporar algoritmos optimizados de control que posibilitan reducir al mínimo los consumos energéticos y mantener las condiciones de confort prefijadas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de