La agenda de viaje está organizada por OSINERGMIN, el ente regulador de energía en Perú, en base al acuerdo suscrito hace un mes entre ambas instituciones. CENER colaborará como asesor técnico a la hora de valorar proyectos de instalaciones energéticas que saldrán en un futuro próximo a licitación en Perú. Además también trabajarán conjuntamente para promover instalaciones de generación distribuida en zonas aisladas del país, relacionando en algunos casos las energías renovables y los sistemas de bombeo. Tienen previsto celebrar reuniones de trabajo con el Director de la entidad, Alfredo Dammert y su equipo.

Durante la visita en Lima los directivos de CENER se reunirán con el Ministro de Ambiente, Manuel Pulgar, y el Viceministro de Energía, Luis Ortigas.

La segunda parte de la agenda contempla un viaje a la región de Piura, donde celebrarán encuentros con el Presidente regional, Javier Atkins, y el Rector de la Universidad de Piura, Antonio Abruña entre otros, y donde participarán en una convención de regiones del norte de Perú. Finalmente de regreso a Lima asistirán a una Conferencia Internacional que analizará las posibilidades de colaboración entre los países que forman parte de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) y Europa.

OSINERGMIN y CENER firmaron recientemente un convenio de colaboración por el que se comprometen a la realización conjunta de estudios y análisis energéticos, además de organizar una serie de eventos, jornadas y seminarios técnicos, que tengan como objetivo principal la promoción y el desarrollo de las energías renovables, así como un uso más eficiente de la energía.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de