La jornada se celebrara en el salón de actos de la Fundación Gómez Pardo, en la que participarán el Director General de ELCOGAS, Alfredo García Aránguez, y los Directores de Explotación, Máximo de la Hermosa, y de Ingeniería e I+D+i, Francisco García Peña. Clausurará el acto Carlos López Jimeno, Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid.

ELCOGAS S.A., es la primera central de demostración de la tecnología de Gasificación Integrada en Ciclo Combinado (GICC) en España y la mayor del mundo. Enclavada en Puertollano, está basada en el proceso de gasificación PRENFLO, que convierte una mezcla de carbones con alto contenido en cenizas de su cuenca minera, ENCASUR, y coque de petróleo producido en la refinería local de REPSOL YPF, en energía limpia y eficiente.

El Decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Centro, Ángel Cámara Rascón, abrirá el acto y dará paso a la intervención del Consejero-Director General de ELCOGAS, Alfredo García Aránguez, quien explicará lo que representa la Central de Puertollano en el sector eléctrico nacional y europeo.

A continuación, el Director de Explotación, Máximo de la Hermosa Rodríguez, presentará un resumen de la experiencia tecnológica de ELCOGAS desde el inicio de sus operaciones en 1996.

La última ponencia correrá a cargo de Francisco García Peña, Director de Ingeniería e I+D+i de ELCOGAS, que bajo el título de “El futuro de las tecnologías de carbón limpio. Plan I+D+i de ELCOGAS”  expondrá el plan de inversiones en I+D+i de la sociedad y presentará la planta piloto de captura de CO2 con producción de H2 y electricidad, que está a punto de entrar en funcionamiento en las propias instalaciones de la Central y que será la primera en el mundo que se pondrá en servicio integrada en un GICC comercial, de 335 MWISO.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de