Según ha explicado el Director General de AGRAGEX, Jaime Hernani, “estamos ante un sector con buenas perspectivas de futuro y con un enorme potencial como proveedor de materias primas para la generación de energías limpias a partir de productos y residuos resultantes de la actividad asociada a la agricultura”. Entre ellos destaca la producción de combustibles sólidos (leña, carbón vegetal o residuos de diversos procesos agroindustriales), gaseosos (biogás) o líquidos (como etanol o biodiesel).

La agroenergía contribuye no sólo a la reducción de las emisiones de C02, la conservación del medio ambiente y la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles, sino que, tal como indica Hernani, “se presenta como una alternativa más para los campos españoles, con nuevas posibilidades para una parte de las producciones agrícolas, que aportan estabilidad y proyección de futuro para el sector”.

En este sentido, Hernani recuerda que “la normativa europea ha establecido una clara política de apoyo a las energías renovables y a la sustitución gradual de los combustibles de origen fósil por otros de carácter renovables basados en las producciones agroenergéticas”.

AGRAGEX en Expobioenergía

La asociación contará con un stand informativo donde estarán representadas aquellas empresas asociadas que ya estaban en el sector de la maquinaría agrícola y que recientemente han comenzado a trabajar en el sector de la bioenergía.

AGRAGEX acude por primera vez a Expobioenergía para “adquirir más conocimientos sobre un sector de gran futuro, dar a conocer la actividad de la asociación de exportadores y buscar la alianza de nuevas empresas para impulsar este nuevo subsector dentro de la organización”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de