Según estimaciones preliminares del informe ‘Perspectivas a Corto Plazo de la Energía’ – Short-Term Energy Outlook (STEO)-, realizada por la Administración de Información Energética (EIA), EEUU ha superado a Rusia y Arabia Saudí para convertirse en el mayor productor mundial de petróleo a principios de este año.

En febrero, la producción de petróleo de EE. UU superó a la de Arabia Saudí por primera vez en más de dos décadas. En junio y agosto, Estados Unidos también superó a Rusia en la producción de crudo por primera vez desde febrero de 1999.

Continuará excediendo la producción de crudo

Aunque la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA – Energy Information Administration) no publica las previsiones de producción de crudo para Rusia y Arabia Saudí en STEO, pronostica que la producción de petróleo de Estados Unidos continuará excediendo la producción de crudo ruso y saudita durante los meses restantes de 2018 y hasta 2019.

La producción de petróleo de los Estados Unidos, particularmente de crudo ligero y con bajo contenido de azufre, ha aumentado rápidamente desde 2011. Gran parte del crecimiento reciente se ha producido en áreas como la región del Pérmico en el oeste de Texas y el este de Nuevo México, el Golfo de México y la Región de Bakken en Dakota del Norte y Montana.

La caída del precio del petróleo a mediados de 2014 provocó que los productores estadounidenses redujeran sus costos y disminuyeran temporalmente la producción. Sin embargo, después de que los precios aumentaran a principios de 2016, también la inversión y la producción comenzaron a crecer a finales de ese mismo año. En comparación, Rusia y Arabia Saudí han mantenido un crecimiento relativamente estable en la producción de petróleo en los últimos años.

Los datos de producción de crudo y otros combustibles en Arabia Saudí son estimaciones internas de la EIA. Los datos rusos provienen principalmente del Ministerio de Petróleo de Rusia. Otras fuentes empleadas para elaborar estas estimaciones incluyen datos de las principales compañías productoras, organizaciones internacionales (como la Agencia Internacional de la Energía) y publicaciones de la industria, entre otros.

Fuente: EnergyNews / MARIA CASTAÑEDA CARVAJAL,

Artículo de referencia: https://www.energynews.es/productor-mundial-de-petroleo/,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de