De las 31 tareas previstas en un principio, 17 de ellas ya están aplicadas completamente y 10 están en ejecución. Con las medidas aplicadas se ahorrarán unas 4.632 ktep en los próximos 12 meses, lo que equivale al 75% de los ahorros anuales objetivos del Plan. Entre las medidas más importantes se podrían destacar por su importancia

Proyecto Piloto de Coche Eléctrico MOVELE

Con esta medida se pretende poner en circulación para el año 2010 un total de 2.000 vehículos eléctricos. También hay que proceder a la instalación de una infraestructura de recarga de estas vehículos dentro de entornos urbanos. Las ayudas para la compra de este tipo de coches ya se iniciaron el pasado mes de julio, con un presupuesto de 8 millones de euros.

Reparto masivo de lámparas de bajo consumo (LBC)

El envío de vales de regalo con la factura de la electricidad está siendo todo un éxito. Actualmente ya se han recogido 4.5 millones de bombillas y el ritmo de canje de vales es de unos 100.000 diarios. Con todas las bombillas repartidas hasta ahora se estima un ahorro de 375 GWh anuales, lo equivalente al consumo de más de 95.000 hogares, y evita la emisión de 150.000 toneladas de CO2 al año.

Reducción del 10% del consumo eléctrico de la AGE

La sede del Ministerio de Industria lleva aplicando en las oficinas de la Administración General del Estado medidas desde 2007. Éstas, están centradas principalmente en el cambio de iluminación, instalando lámparas de bajo consumo y detectores de presencia, con un ahorro del consumo del 50%.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de