Amigos de la Tierra, Greenpeace y WWF Adena manifestaron hoy su inquietud a los eurodiputados para que el Paquete Energético UE, que se encuentra pendiente de aprobación en el Parlamento Europeo el próximo 7 de octubre, sea más ambicioso para combatir el cambio climático.

Así, en el marco de la presentación de la campaña “online”, bajo el lema “¡Europa tiene que asumir el liderazgo!”, las organizaciones ecologistas aseguran que los objetivos que se recogen en las directivas de este paquete hasta 2020 “no resultan lo suficientemente ambiciosas”, ya que la temperatura no se mantendrá por debajo de los 2ºC de aumento. “Esto provocaría graves impactos destructivos para los seres humanos y los ecosistemas de los que dependen”, sentenciaron.

El objetivo de la campaña es mantener informado al público sobre la evolución de los debates dentro de la Unión Europea, incluyendo qué eurodiputados van a asumir su compromiso de defender la meta de mantener el calentamiento global inferior a los 2ºC, así como dar a la gente la “oportunidad” de presionar directamente a los políticos enviándoles una carta.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de