La titular del MARM ha puesto de manifiesto que esta planta del Grupo Torres "es un ejemplo para todo el mundo de utilización responsable y sostenible de los biocombustibles".

Asimismo ha subrayado que esta planta, que ha recibido subvenciones del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía, "va a crear sinergias con otros sectores, como la agricultura, el transporte o los servicios auxiliares, contribuyendo al desarrollo económico y a la creación de empleo en este territorio".

La Ministra ha destacado "la innovación, la tecnología, la eficiencia, la sostenibilidad, la creación de empleo y la inversión productiva" que supone esta planta de biocombustibles de Cañete de las Torres a la que el Grupo Torres sumará la construcción de otras dos plantas, una en Barajas de Melo (Cuenca) y la de Estoil, Almería, y ha puesto el acento en la importancia de esta "apuesta empresarial que redundará en el desarrollo sostenible de nuestro país".

El Sistema Kurata es un novedoso proceso para la producción de biocombustibles a partir de residuos, de una manera rentable y eficiente, tanto desde el punto de vista económico como medioambiental. El Grupo Torres, propietario en exclusiva de los derechos de distribución de este sistema en Europa y América, ha invertido en su desarrollo más de 50 millones de euros.

La planta de Cañete de las Torres es la primera en el mundo en utilizar este sistema y la primera planta comercial de biocarburantes de 2ª generación que se construye en España. Esta planta, que da empleo a 14 personas de manera directa, aprovechará el residuo de orujillo (desecho de la aceituna), que se produce en la zona de Córdoba, para convertirlo en biocarburantes. Concretamente, la planta tiene una capacidad de producción de biocarburantes de 10.000 toneladas al año, utilizando como materia prima 30.000 toneladas de orujillo de aceituna.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de