Se ha construido una central solar en suelo no urbanizable y sin evaluación de impacto ambiental. El Plan de Ordenación Territorial de Aglomeración Urbana de Granada (POTUAG) ha calificado esta zona de regadíio como zona de alto valor productivo y de excepcionales valores de carácter ecológico ambiental.

Según afirma la confederación ecologista Ecologistas en Acción, la Consejería de Obras Públicas, “incumpliendo los plazos que marca la legislación vigente, aún no ha respondido a la pregunta de cuándo se ha cambiado la calificación de los terrenos de rústicos a industriales”. La Consejería de Medio Ambiente consideró que el proyecto no necesitaba someterse a a ningún procedimiento de prevención ambiental, y no proporcionó el proyecto a Ecologistas en Acción para su estudio, lo cual aseguran que exige la Ley.

La obra trata de la construcción de huertos solares fotovoltaicos en el término municipal de Pinos Puente, en la zona conocida como Junta de los Ríos Velillos y Cubillas, que se encuentra contemplada en el anexo I de la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental y está sujeta a Autorización Ambiental Unificada. El grupo ha afirmado que “hay miles de puntos en esta provincia para la instalación de estas industrias con el mínimo impacto ambiental, pero este proyecto se enclava en una zona de grandísimo valor agrícola y ambiental”. Asegura que la vega se ha partido en tres para evitar obligaciones ambientales, y denuncia un oscurantismo en la operación.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de