Disminuyen las emisiones de CO2 en España en 2016

Según ha explicado el autor del informe, el economista José Santamarta, la explicación de la reducción de las emisiones se debe a una única causa "estrictamente coyuntural" como es la reducción en torno a un 30% del consumo de carbón por parte del sistema energético.

"Igual que el año anterior aumentaron porque se quemó más carbón para generar electricidad, en 2016 se ha quemado un 30,1% menos carbón para la producción de energía", ha indicado.

De hecho, según el investigador, la importante reducción del volumen de carbón empleado para generar energía ha permitido reducir el volumen total de emisiones incluso a pesar del hecho de que, según sus estimaciones, se han incrementado las emisiones en ámbitos como el transporte y el consumo de productos derivados del petróleo.

"El único factor que ha ayudado ha sido la quema de carbón y ha sido algo influenciado por el mercado, no por las políticas del Gobierno", ha destacado, tras recordar que durante los últimos años no se ha incrementado el volumen instalado de energías renovables.

Santamarta ha explicado, en todo caso, que los datos del informe son todavía estimativos y se basan, en algunos casos, en proyecciones, debido al cierre de datos de los últimos meses de 2016 por parte de los organismos oficiales.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de