Tania Carbonel Morales, directora de dicho Centro, explicó, durante su intervención en la VII Conferencia Internacional de Energía Renovable, Ahorro de Energía y Educación, (CIER-2011), que actualmente el centro universitario cuenta con un banco de pruebas para realizar ensayos con mezclas de metano, biodiesel y alcohol.

Durante su exposición destacó que en esas tareas participan activamente los jóvenes, quienes en los próximos años serán los especialistas en esa materia, llamada a revolucionar ramas tan importantes de la economía mundial como el transporte por carreteras.

El hidrógeno es uno de los posibles combustibles del futuro ante la disminución de las reservas de los combustibles fósiles, como el petróleo, que según estudios científicos predicen su agotamiento de continuar su explotación desmedida.

Actualmente el Grupo Nacional del Hidrógeno realiza pruebas pilotos en el transporte, según acotó la funcionaria.

Iraysa Oviedo Rivero, especialista de Cubaenergía, aseveró que el impacto de las fuentes renovables al medio ambiente, como el hidrógeno, el carbono o la biomasa es menor que el producido por el empleo de los combustibles fósiles.

Datos aportados por el CETER indican que este combustible es empleado con éxito en el transporte escolar de la comunidad de Aragón, en España.

Por otro lado Cuba utiliza el hidrógeno en los procesos de extracción y refinado de petróleo, en la industria petroquímica, en la de los metales y prácticamente todo el que se produce en la Isla es consumido en estas actividades.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de