El enorme mercado nuclear chino, por su volumen y ritmo de crecimiento hacen que NIC 2010 sea una cita imprescindible. Por eso ha contado con la presencia de ENSA, Enusa Industrias Avanzadas, Inabensa, Ringo Válvulas, TECNATOM y Técnicas Reunidas.

En la actualidad China es el principal foco de atención de la industria nuclear a nivel mundial. El sector nuclear español participa activamente en este proceso y tiene presencia comercial desde hace años, siendo una industria altamente competitiva y valorada en el mercado asiático.
 
En China, la industria nuclear española espera consolidar las relaciones comerciales con todas las empresas eléctricas autorizadas por el gobierno chino para la construcción y operación de centrales nucleares, así como con el fabricante chino de combustible nuclear.

Para la responsable del pabellón español en NIC 2010, Pilar Sánchez “En China, en los últimos años se ha producido un aumento importante de la demanda energética, incrementada de forma espectacular por el desarrollo del país. La industria nuclear española es líder en las actividades de suministro de ingeniería y componentes, suministro de combustible y servicios de inspección para las centrales nucleares, y ha sabido abrirse con éxito a la exportación consolidándose como una de las industrias más competitivas del mundo”.

China dispone de 11 reactores en funcionamiento y 21 en construcción. Además hay aprobado un ambicioso programa de construcción de nuevos reactores hasta el año 2020.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de